martes, 31 de marzo de 2009

Ausencia

Tanto tiempo de ausencia y todo lo que quda es la ausencia misma...

La ausencia nos deja un poco mas cerca de nosotros mismos. Nos ausentamos de todo, pero nunca podemos alejarnos de nosotros mismos. Por eso la ausencia es un acercamiento a nuestro ser interior, a nuestra persona sin las mascaras (jungnianas) que nos cambian a sabor y antojo de quienes nos rodean. Solo soy yo mismo cuando estoy ausente. Y es que es la soledad de la ausencia la que nos determina, la que nos otorga esos instantes de autoconocimiento que permiten que no nos perdamos en el mar de las ilusiones ajenas, entre la muchedumbre de mascaras y artificios sociales.
En esta ausencia se a dejado ver la muerte entre las lineas de esta historia sin final aparente. Las soledades de Babel me han dejado un sabor amargo en la boca, que se me ha ido quitando poco a poco con una terapia de palabras dulces y respuestas con besos. Las cosas suceden, y lo que vine extra se lo agregamos de forma subjetiva, dándole significado y razones a las casualidades y causalidades. Nos llenamos de significados y símbolos para satisfacer ese deseo de entender lo inexplicable. Pero ahí ha estado todo eso en esta ausencia. Y ahí seguirá estando en la próxima.

Y después de todo, solo me quedan situaciones en la balanza, y una voz femenina que me llama a no dormir...

No hay comentarios: